Jornadas

Las I Jornadas Palabra e imagen surgen en el marco del Proyecto de Innovación Docente “Palabra e imagen: propuestas de innovación docente en el ámbito de la publicidad”, seleccionado por el Vicerrectorado de Docencia de la Universidad de Valladolid, en la convocatoria 2011.

Dicho proyecto se inscribe en la línea de actuación “Coordinación e interdisciplinariedad”, destinada a llevar a cabo “propuestas colectivas orientadas al trabajo colaborativo o cooperativo entre profesores, centros, departamentos, universidades…”, como se recoge en la convocatoria correspondiente.

En esa línea, y dentro de los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas, se plantean estas jornadas, fruto de este espíritu de colaboración entre departamentos y universidades. No se trata de algo ficticio, pues varios de los participantes ya llevan o han llevado a cabo trabajos colaborativos en diferentes áreas.

Las jornadas sirven ahora para poner de manifiesto el interés y la importancia de estos trabajos cooperativos, sobre todo en un ámbito como el de la Publicidad, donde entran en juego diversos enfoques y especialidades, siendo un caldo de cultivo perfecto para la aplicación y aún para el surgimiento de trabajos de este tipo.

El leitmotiv del proyecto son las relaciones entre palabra e imagen, y a través de las diferentes intervenciones veremos como el arte, la lengua, la literatura, se interrelacionan en una suerte de promiscuidad y mestizaje cuya comprensión resultará indispensable para los futuros profesionales de la publicidad.